Laguna verde de apaneca

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse
  • suscribirse

LAGUNA VERDE APANECA es un lugar con abundante vegetación y un clima muy agradable. Situada a 2.5 Km de Apaneca zona cafetalera por excelencia, donde se cultivan algunos de los cafés de más alta calidad, que se exporta a nivel mundial. 

La laguna está ubicada entre los municipios de Apaneca y Juayúa, en el departamento de Sonsonate. Posee dos cúspides, una de 1,829 metros sobre el nivel del mar y la otra de 1,699. Entre ellas se abre un cráter de medio Km de diámetro y unos 50 mts. de profundidad. Aquí se encuentra una laguna de color verde intenso, poblada de gran variedad de plantas acuáticas, y rodeada de bosques de pinos y cipreses. La laguna puede ser recorrida a pie, ya que está circunvalada por un sendero que atraviesa coloridos campos de flores y pinares, en donde el aire es puro y se pueden hacer picnics. Se trata de un volcán extinto que hizo erupción en tiempos remotos.

Comentarios/

Comentario por ANGEL

Es muy bonita tiene bonitas areas naturales..

Comentario por Eric arevalo

q feas es la laguna

Comentario por Noel Humberto

Es muy hermosa y lo mas bonito es hacer la caminata desde las puertas negras hasta la laguna

Comentario por omar rodriguez

esa laguna es una de las mejores que tenemos en el salvador, y mejor caminar desde el paraiso, asi se camina mas y esa es la idea

Comentario por yanira zelada

esta laguna es muy hermosa,y este pobre chico q dice que es fea es porque no sabe apreciar la naturaleza.

Comentario por sandor

en si la lagun es hermosa , pero lo unico que me arruino ese dia que la visite es . que vi gente adulta y niños agarrar ranitas y metiendolas en botellas ? porque la gente es maldita y no dicen no hacer esas cosas ¡¡ que gnan con ver ahogarse esos animalitos de esa manera y creo los disque vigilantes deberian ponerse duros al ver gente hacer esto.

Comentario por nathasha

necesito información de la laguna verde y esta good

Comentario por yanira




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.