Imagen responsive

Parque Walter Deininger

Domingo 20 de Abril del 2014

Texto: Víctor Méndez

Una hermosa reserva natural que permite un paseo agradable en la montaña, y al mismo tiempo una vista espectacular a la costa del océano Pacífico.

En el sector sur de la zona central de El Salvador, situado a 39 kilómetros de San Salvador se encuentra el Parque Nacional Walter Thilo Deininger con una extensión de 732  hectáreas y  una altura  que oscila entre los 8 y 280 mts del nivel del mar.

 El parque nacional Walter Deininger es una Sabana Tropical Caliente  o “Bosque Seco”, que permite un paseo agradable de montaña, y al mismo tiempo una vista espectacular a la costa del océano Pacífico.

 El parque como reserva natural alberga una variada fauna y flora, algunas de ellas están catalogadas en peligro de extinción. Venados, mapaches, armadillos, garrobos, serpientes corales y la masacuata  son algunas de las especies  que viven dentro del parque, además de 70 especies de aves y 20 de anfibios.

 El recorrido por el parque dirigido por guías especializados, se inicia por el sendereo “El Mirador” que provee al visitante de una vista espectacular panorámica del océano Pacífico, entre ríos y quebradas el visitante descubrirá el encanto de la “Cueva del Encanto” y la leyenda que resguarda en su interior, y con el sendero “Chanseñora” el paisaje se volverá exuberante con matices de vegetación caducifolia.

 Luego el sendero del río Amayo lo llevará por el bosque hasta llegar a la refrescante “Poza El Salto” y así  disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.

AVENTURA EXTREMA

El cuarto sendero “El Coyolar” ofrece la posibilidad de realizar aventura extrema como rappel guiados gratuitamente, así como bicimontaña con recorridos que van de desde los dos hasta los tres kilómetros; pero si se quiere algo más tranquilo en este sendero también se pueden realizar caminatas.

Aunando más aventura en el parque se puede acampar y  disfrutar de caminatas nocturnas, fogatas, música, diversión con dinámicas y otras actividades que la noche en este maravilloso parque   puede ofrecer.    

Cómo llegar

En auto: Este parque se sitúa en la orilla de la carretera del Litoral (CA-2), la cual, junto a la carretera que conecta La Libertad-San Salvador y San Salvador-Comalapa, forman la red vial que conduce al parque desde estos puntos del país.

En autobús: La ruta de autobús 102 que se aborda en el Parque Cuscatlán (Centro de San Salvador) con destino al Puerto de La Libertad. Luego se aborda la ruta 187 para bajarse en el kilómetro 39, con dirección a la Playa San Diego. Costo estimado del pasaje $0.35-$0.75.

Tarifas:

-Entrada general adultos $1

-Parqueo $1

-Menores de 10 años y adultos mayores de 60 años: GRATIS.

El ingreso de alimentos es permitido para todos los visitantes.

Horarios:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para solicitar el servicio de campamento y rappel, se deberá coordinar con la Gerencia de Parques del ISTU con anticipación al (503) 2222-8000, extensión 132. Horarios de atención 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nota relacionada: Parque Natural al Extremo

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2014 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.