Compositor de la Musica Folklorica de El Salvador

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse
  • suscribirse

Director, saxofonista, trompetista del folklor salvadoreño

Un 28 de febrero del año 1912 nace en la ciudad de Santa Ana un niño que traía un don enorme el cual iba a deleitar a grandes y chicos.
Empezó desde muy chico en el arte de la música la cual fue influenciada por su padre, con esto dio inicio a una gran carrera en el ámbito musical, sus estudios en el arte de la música los inicio en el conversatorio nacional de El Salvador, posteriormente viajo a los países de Guatemala, Panamá, Venezuela, Perú y Cuba.

Francisco Palaviccini un maestro del arte musical, siendo un icono para folklor de El Salvador con su tradicional XUC el cual lo catapulto al éxito; formo parte de varias orquestas y grupos los cuales lo inspiraron en continuar con su gran trayectoria. Maestro, director, arreglista, trompetista, saxofonista, compositor, violinista, pianista eso fue lo que el gran Francisco Palaviccini o mejor conocido como Paquito Palaviccini, compartió con todo el pueblo salvadoreño y con el mundo sus ya tradicionales composiciones las cuales hicieron hablar mucho más de su persona y del país que lo vio nacer.

Creador de grandes piezas de musica folklorica con una alegría inigualable la cual han escuchado generación tras generación y que hoy en día forman parte de las ya tradicionales fiestas patronales, actividades de índole cultural y cívica, ya que los estudiantes de los centros educativos deleitan al público bailando al estilo del XUC.

Sus grandes composiciones que son himnos de municipios, ciudades y porque no de nuestro país son las que el director, saxofonista, trompetista del folklor salvadoreño plasmo en las diferentes melodías.

El ya tradicional “Carnaval de San Miguel” es todo un icono en la ciudad oriental y fuera de ella ya que las fiestas patronales son acompañadas por una gran afluencia de personas nacionales e internacionales y quienes bailan con este pegajoso ritmo.
Quien no ha bailado Adentro Cojutepeque, Santa Ana mía, El XUC, Cocotero Sonsonateco, El Torito, El Candelareño son parte del repertorio que el gran maestro puso en las diferentes festividades de El Salvador y algunas escuelas de danza trasmiten por medio de competiciones o eventos de índole nacionales e internacionales.

Están grande la música folklorica de este ídolo del XUC que en otros países suelen buscar y escuchar estas tradicionales piezas musicales y de esta manera las nuevas generaciones sigan escuchando, bailando y promoviendo estas grandes notas de alegría musical.

Paquito Palaviccini - El Xuc del Torito  

Paquito Palaviccini - Carnaval de San Miguel

Paquito Palaviccini - Adentro Cojutepeque

Comentarios/

Comentario por elsalvadorenelmundo

Lorena Hernandez desconocemos si hay una academia de Jesus Adrian Romero, pero te brindamos esta lista de opciones donde también puedes practicar http://guialocal.com.sv/search/academia%20de%20musica%20cristiana/san-salvador/1/page:1

Comentario por reyna tzun

que bueno que salvador tiene su musica propia

Comentario por Lorena Hernandez

Favor me pueden informar si hay academia de musica de Jesus Adrian Romero y donde esta ubicada gracias..

Comentario por saxofon546

fue de lo mejor me ayudo mucho en serio gracias :D

Comentario por herberth chicas

puchica esto es mi terruño

Comentario por wuilitto

Comentario por pineda

alguien me puede decir el nombre del autor de xuc d usulutan y la cancion!!!

Comentario por Marta Rosales

Con el fin de dar un pequeño aporte a esta página promotora de la música salvadoreña, recomiendo no usar el término folclore cuando se trata de música autoral, ya que el folclore se caracteriza por ser anónimo.

Comentario por Donny Batres

Esta página es de nuestro gran Paquito palaviccini... a quién se le ocurre estar preguntando por un cantante tan desentonado como Adrián Romero?? Qué desubicada!!!

Comentario por qXsw40ZS

Good student discount. Young QuotesChimp pay the highest premi�ums for insurance. This burden can be reduced for good students. If you have a high school or college student in the family who gets good grades, let your insurance company know about it. It can save you money.

Comentario por victoria elizabeth

De acuerdo, esta tipa esta mas perdida que el chiquito de la llorona

Comentario por N2MGiixAErZ

That's a posting health insurance comparehealthinsur.com life insurance stonebridge bestlifeinsurpolicy.com lifr insurance of insight! link online buy levitra heliomeds.com levitra full




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.