Imagen responsive

Compositor de la Musica Folklorica de El Salvador

Domingo 20 de Abril del 2014

Texto: Víctor Méndez

Creador de un ritmo muy particular el XUC, Musica Folklorica de El Salvador, que hace bailar y cantar a grandes y chicos

Director, saxofonista, trompetista del folklor salvadoreño

Un 28 de febrero del año 1912 nace en la ciudad de Santa Ana un niño que traía un don enorme el cual iba a deleitar a grandes y chicos.
Empezó desde muy chico en el arte de la música la cual fue influenciada por su padre, con esto dio inicio a una gran carrera en el ámbito musical, sus estudios en el arte de la música los inicio en el conversatorio nacional de El Salvador, posteriormente viajo a los países de Guatemala, Panamá, Venezuela, Perú y Cuba.

Francisco Palaviccini un maestro del arte musical, siendo un icono para folklor de El Salvador con su tradicional XUC el cual lo catapulto al éxito; formo parte de varias orquestas y grupos los cuales lo inspiraron en continuar con su gran trayectoria. Maestro, director, arreglista, trompetista, saxofonista, compositor, violinista, pianista eso fue lo que el gran Francisco Palaviccini o mejor conocido como Paquito Palaviccini, compartió con todo el pueblo salvadoreño y con el mundo sus ya tradicionales composiciones las cuales hicieron hablar mucho más de su persona y del país que lo vio nacer.

Creador de grandes piezas de musica folklorica con una alegría inigualable la cual han escuchado generación tras generación y que hoy en día forman parte de las ya tradicionales fiestas patronales, actividades de índole cultural y cívica, ya que los estudiantes de los centros educativos deleitan al público bailando al estilo del XUC.

Sus grandes composiciones que son himnos de municipios, ciudades y porque no de nuestro país son las que el director, saxofonista, trompetista del folklor salvadoreño plasmo en las diferentes melodías.

El ya tradicional “Carnaval de San Miguel” es todo un icono en la ciudad oriental y fuera de ella ya que las fiestas patronales son acompañadas por una gran afluencia de personas nacionales e internacionales y quienes bailan con este pegajoso ritmo.
Quien no ha bailado Adentro Cojutepeque, Santa Ana mía, El XUC, Cocotero Sonsonateco, El Torito, El Candelareño son parte del repertorio que el gran maestro puso en las diferentes festividades de El Salvador y algunas escuelas de danza trasmiten por medio de competiciones o eventos de índole nacionales e internacionales.

Están grande la música folklorica de este ídolo del XUC que en otros países suelen buscar y escuchar estas tradicionales piezas musicales y de esta manera las nuevas generaciones sigan escuchando, bailando y promoviendo estas grandes notas de alegría musical.

Paquito Palaviccini - El Xuc del Torito  

Paquito Palaviccini - Carnaval de San Miguel

Paquito Palaviccini - Adentro Cojutepeque

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2014 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.