Jayaque y Finca Santa Elena

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Jayaque es un  municipio que está ubicado en la parte más alta de la Cordillera del Bálsamo, La cordillera  se compone por una región montañosa pasando por Sonsonate hasta La Libertad, rodeado de cerros y montañas el clima de Jayaque es fresco y  agradable.

En la cumbre de Jayaque entre 1,200 y 1400 metros de altura esta ubicado La Finca y Restaurante Santa Elena un lugar donde se puede respirar aire puro de las alturas de Jayaque.

La Finca Santa Elena es lugar muy especial  donde se puede conocer el proceso y beneficio del café a través de las visitas guiadas por el proceso de fabricación del café más completa del país. Cabe destacar que el café de la Finca santa Elena  ha ganado varios lugares en los certámenes de la taza de excelencia, por ello al visitar la Finca es obligación de todo amante del buen café degustar el sabroso y  excelente café DON FILA servido en pocillos de barro.

Además, en el restaurante de la Finca Santa Elena se pueden degustar sabrosos asados, sopas de pata y de gallina india.

También se puede disfrutar de la impresionante belleza de los bosques tropicales al caminar por los senderos de la Finca Santa Elena, también se puede gozar  realizando  una excursión muy peculiar e ingeniosa la  excursión sobre un tractor.

La venta de artesanías en barro y tejas decoradas, además de  productos elaborados a partir del café: el jabones de café, aritos de café, camisas para caballeros y para damas (teñidos en café), y variedad de productos de bálsamo, son parte de los productos y suvenires que puede comprar en este hermoso lugar.

Información: 

Dirección: San Juan Higinio Kilometro y medio del casco urbano de Jayaque.
Tel: (503) 2305-0091  y (503) 7887-5164 

Web: Finca Santa Elena

Comentarios/

Comentario por judith de torres

muy buenas días, deseo tener conocer sus servicios, para un evento de una boda, el teléfono fijo esta equivocado, gracias.

Comentario por carlos Flores

Necesito una cotizacion para un grupo de 25 a 30 personas...con desayuno, refrigerio y almuerzo. Queremos hacer una estancia de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Es una especie de taller que hacemos cada año con un programa de jovenes. De antemano agradezco su atencion.

Comentario por WILFREDO ROSALES

Buen día! Deliciosos ayotes en dulce de panela por encargo & a tu oficina en San Salvador, mínimo para 10 personas $5* & con 12 charamuscas mocachinas incluidas $10*, los días lunes, martes, miércoles o jueves*. Gracias,

Comentario por Evelyn de Morales

URGENTE FAVOR ENVIAR FOTOS DE SUS INSTALACIONES, NECESITAMOS HACER UNA RESERVACION SALUDOS




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.