Nahuizalco un Destino de Aventuras

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Texto: Victor Méndez / Foto: Ecoturismo Nahuizalqueño
redaccion@elsalvadorenelmundo.com

Para los amantes de la aventura el municipio de Nahuizalco localizado en el departamento de Sonsonate, brinda la oportunidad de descubrir una diversidad de opciones para hacer turismo lleno de ecoturismo y cultura durante todo el año.

Naturaleza y Tradiciones para Vacaciones!

 

Nahuizalco ofrece recorridos donde la naturaleza es testigo de esa experiencia que vive cada turista que se da cita a descubrir este municipio. Uno de los grandes destinos de este impresionante destino es “Cascada La Golondrinera” una caída de agua de más de 80 metros de altura, donde recibimos el rosillo y la frescura de la misma. El recorrido inicia desde el pueblo donde les esperan guías especializados para realizar la aventura rumbo a la cascada, en el trayecto encontramos hermosos paisajes, sembradíos de los lugareños y terrenos llanos mientras caminamos por las orillas del río hasta llegar a la imponente Golondrinera.

Nahuizalco es un lugar lleno de tradiciones y cultura; acá podemos encontrar comercios de artesanías muebles de madera y tejidos en mimbre, artesanías elaboradas con carrizo, mimbre chileno, mimbre taiwanés, el tule con los cuales se elaboran canastos, bolsos, paneras, petates y muebles de sala; comenta Ligia Chávez Presidenta Grupo de Artesanas

Otros sitios a visitar:

  • Iglesia San Juan Bautista con un estilo colonia
  • Mariposario
  • Museo Nahuatl Pipil
  • Parque Acuático y Jardín Botánico de Tatalpa
  • Placita Típica en el Parque Benjamín Bloom

Nahuizalco es rico en naturaleza, aventura, cultura y tradiciones si quieres realizar o visitar alguno de los destinos puedes comunicarte con Ecoturismo Nahuizalqueño al 2435-0312.

 

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.