Paraíso en las alturas El Pital

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Lunes, 04 de noviembre 2013
Texto: Fátima Campos / Foto: Ofintour El Salvador

El Pital, Un lugar cerca del cielo

Chalatenango - El pital es uno de los lugares más alto que posee El Salvador donde podrás disfrutar de su rico clima que se mantiene  con temperaturas 12 grados, tiene un bosque húmedo conformado por árboles como pino, roble, encino y ciprés. Y en la parte más alta de este cerro se denomina Horqueta y es de gran atractivo turístico ya que es el lugar donde El Salvador colinda con Honduras.

El Pital es considerado, por las personas que les gusta el clima frio uno de los mejores lugares para poder acampar en  la parte más alta entre los dos picos de la montaña, en la montaña la temperatura está a unos 10 grados centígrados menos que los lugares aledaños aunque estén a pocos metros.Puede visitar la Piedra Rajada, a unos veinte minutos caminando. En el lugar se encuentran dos piedras enormes con una grieta entre las dos de unos cincuenta metros de profundidad, si quieres atravesarlas tendrás que pasar por sobre un árbol caído, sujetándote de un alambre, esto te aseguro que te sacará mucha adrenalina.

¿Cómo llegar?


Desde San Salvador, conduzca por la carretera Troncal del Norte (CA-4) hasta el Municipio de San Ignacio, Chalatenango; luego diríjase hacia el Cantón Río Chiquito. Luego de un trayecto de aproximadamente 12 kilómetros, al llegar a Río Chiquito, debe girar a la izquierda y recorrer 3 kilómetros hasta llegar a El Pital. En vehículo necesitara una doble tracción (4×4).

En bus. Debes salir temprano de la Terminal de Oriente en San Salvador para abordar la ruta 119 (de El Poy) en la cual llegarás hasta San Ignacio. Y luego abordar la ruta 509 que llega hasta Las Pilas, pero tendrás que bajarte antes, en el Cantón Río Chiquito. Luego puedes decidir si caminar o contratar un vehículo para que te lleve hasta más arriba, y completar los 5 kilómetros restantes. Eso sí, pregunta a qué horas pasa de regreso el bus.

Entradas:

Ingreso a El Pital $2.00 para adultos y $1.00 para niños
Ingreso de vehículos $2.00
Para acampar, el costo es de $4.00 general

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.