Imagen responsive

Parque Bicentenario

Lunes 20 de Julio del 2015

Texto: Víctor Méndez

Parque Bicentenario El Salvador tesoro de la naturaleza, considerado el pulmón de San Salvador, con grandes opciones para disfrutar en un ambiente familiar

El pasado 5 de noviembre, en el marco de la celebración del Bicentenario del primer Grito de Independencia se inauguró el tan esperado Parque del Bicentenario.

Los co-administradores de Parque, las alcaldías municipales de Antiguo Cuscatlán, San Salvador y la Fundación Ecológica SalvaNatura y en presencia de representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones, organismos, empresa privada e invitados especiales develaron una placa conmemorativa.

Sobre el parque Álvaro Moisés, Director Ejecutivo de SalvaNATURA, dijo: “contamos con especies que para El Salvador y a nivel mundial son amenazadas y se encuentran en peligro de extinción”.

Por su parte, Milagro Navas Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán dijo: “El parque Bicentenario es la realización del sueño dorado de la población del Gran San Salvador; guardando las distancias es nuestro Central Park. Junto al Dr. Norman Quijano y autoridades del MARN hemos formado una sola fuerza de trabajo para hacerlo realidad”.

Finalmente, el acto de inauguración culminó con las palabras de Norman Quijano Alcalde de San Salvador, quien enfatizó que este Parque es sin lugar a dudas, el legado que recibirán las presentes y futuras generaciones, con el objetivo que conmemoren los 200 años del Primer Grito de Independencia.

“Este Parque es un tesoro de la naturaleza que ahora ha sido bautizado como Parque del Bicentenario, para dejar marcada una huella de nuestra identidad a través de este paraíso ecológico”.

Lo que te espera en el parque.

El Parque del Bicentenario cuenta con: espacios recreativos, una ciclovía, sendas peatonales, plazas, áreas verdes, zona de pic nic con su parrillas y jardines.

También cuenta con 3.6 kilómetros de senderos para practicar bicimontaña, 4 kilómetros de senderos para caminar, 5 áreas de picnic con mesas y bancas, juegos infantiles, sanitarios y otros mobiliarios de recreación familiar.

Se espera la construcción de una torre de control de incendios forestales, el desarrollo permanente del monitoreo de aves, como un atractivo para que los visitantes conozcan sobre la investigación científica en el Parque, además de un sistema de canopy como atractivo extremo, la rotulación orientativa, normativa e interpretativa con el fin de explicar al visitante cómo disfrutar el área natural protegida.

Cómo llegar

Se podrá ingresar al Parque por dos accesos, uno peatonal ubicado sobre la Avenida Jerusalén, y otro vehicular en final Calle La Mascota. Puedes abordar la ruta 101-D y te deja a escasos metros del parque.

Para mayor información:

- Teléfono: 2202-1515
- e.mail: info@salvanatura.org 

¿Ya visitaste el parque bicentenario? comentanos tu experiencia.

Temas Relacionados

Vacaciones de Agosto 2012

Consuma 2012

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


imagen responsive
INGRID cuellar

Localización para conocer

imagen responsive
Geraldnes

Nootropil Effects There are a variety of cognitive benefits associateded with baclofen drug this supplement. |

imagen responsive
464

6456456

imagen responsive
xnxx

Now my complaints. First of all, the setup of the supporting characters felt off to me. http://m.xnxx.tl

imagen responsive
xxx

Quiero saber si dejan los perros en esta parque.

imagen responsive
JULIO

quiero saber como llegar desde santa tecla hasta el parque, que rutas de buces debo tomar? les agradesco su ayuda

imagen responsive
juan

cuanto cuesta la entrada para un grupo de 15 personas para hacer qbbq?

imagen responsive
Johnb772

Several of these games are worth some time and are actually egeedegkeagd

imagen responsive
Ernesto

me gustaria ir un dia a conocer este hermoso parque

Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2015 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.