Parque Ecoturístico en Tecoluca

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Texto: Victor Méndez / Foto: Boris Mejía

Tecoluca, una visita al ecoturismo

En el municipio de Tecoluca departamento de San Vicente cuenta con un destino ecoturístico ubicado en una vieja hacienda, donde el cantar de los pájaros y el sonar del río nos transportan a ese espacio de paz y frescura. El Parque Ecoturístico Tehuacán, una reserva ecológica con una diversidad de opciones para disfrutar de un merecido fin de semana.

El Parque Ecoturístico Tehuacan posee una área de 70 manzanas se encuentra a una distancia de 10 min del pueblo con una calle empedrada y el acompañamiento de la naturaleza es la zona turística con más importancia en Tecoluca, el parque tiene todas las comodidades que busca el turista para pasar un día único; si de diversión hablamos el parque tiene juegos para niños, restaurante para disfrutar de exquisita gastronomía como su especialidad el “pelibuey” otra de las atracciones con que tiene el parque es su piscina de aguas naturales y un estanque donde podemos apreciar diversidad de peces y tortugas.

Naturaleza en Todo su Esplendor

Para los amantes de las caminatas y la aventura podemos compartir un recorrido por sus senderos donde vamos caminando junto a las riberas del río y descubriendo pilas de añil ya que el lugar era una hacienda donde se podía realizar esta actividad, el mariposario es otra de las opciones que brinda el parque para conocer mucho más de estos insectos  como su reproducción.

Si de aventurarse se trata el parque cuenta con dos miradores los cuales para llegar a ellos hay que realizar senderismo descubriendo nacimientos de agua y toda su flora, al llegar a nuestro destino podemos observar hermosos paisajes en sus dos miradores El Pacífico y El Cumbo dos lugares con panorámicas hermosas las cuales involucran al océano. 

En el parque Tehuacán encontramos también, cabañas para los que gustan pernoctar en el lugar, zona de camping, auditórium con capacidad para 154 personas, parqueo  y el sitio arqueológico Tehuacán este último privado.
Te invitamos a disfrutar de este lugar lleno de vida natural con un clima fresco y bellos paisajes.

Como llegar - Abordar la ruta 116 terminal de oriente que conduce a San Vicente y luego la ruta 177 que conduce a Tecoluca
 

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.