Volcán de Izalco

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse
  • suscribirse

“El Faro del Pacífico” es considerado uno de los volcanes más jóvenes en el mundo y el más joven de El Salvador, un volcán activo pero en reposo  habiendo ocurrido su última erupción en octubre de 1966. Con una altura de 1,885 mts el volcán de Izalco es una de las maravillas naturales de  El Salvador.

Ubicado a 8 km. De la ciudad de Izalco y a unos 15 km al noreste de Sonsonate se encuentra este coloso que junto al Volcán Imatepec y al Cerro Verde forman el Complejo de los Volcanes.  Su origen, según relata la versión popular oral data de 1770. Era un volcán sin cono que surgió entre el manto espeso de la noche y las primeras luces del alba. Sin embargo historiadores indican que su origen puede fecharse aproximadamente al 19 de marzo de 1722 cuando se formó “un nuevo cráter por donde vomitó fuego, lava y cenizas”. Además los indígenas de la comarca de Izalco mucho antes habían llamado al insipiente volcán en formación como “Infiernillo de los españoles” (1633).

Durante 196 años mantuvo erupciones sin cesar y sus flamas se veían hasta el océano pacífico, muchos navegantes aprovecharon  la guía de la luz de sus llamas para poder embarcar al Puerto de Acajutla  es por esto que se ganó  el sobrenombre de “Faro del Pacífico”.

Este impresionante volcán puede ser escalado en sólo 2 horas y media. En el recorrido a su cima se  pueden observar  hermosos paisajes y hábitats: vegetación sobre lava  como un enorme jardín de girasoles volcánicos de color rojo, bosque nebuloso o páramo de altura, lagunas sulfurosa y lava desnuda toda una gama de belleza natural.

Las expediciones a su cima parten del parque Cerro Verde a las 11:00  de la mañana todos los días, éstas van escoltadas y conducidas por guías locales.

CÓMO LLEGAR

En autobús desde la capital, en la terminal de Occidente se debe abordar la ruta 205 hasta el desvío de El Congo; luego se debe abordar la ruta 248 que lleva hasta el Cerro Verde, donde se debe cancelar  $1.00 por el ingreso.

En vehículo, se toma la carretera que va a Sonsonate, luego el desvío hacia el parque natural

Comentarios/

Comentario por lalo

bien civo

Comentario por ari hidalgo

todiew la te imformitaon ieta perfect

Comentario por 6dO8oEIEqKBU

The responsibility to comply with the specific conditions outlined in your Quotes Chimp, including paying premiums on time, cooperating with insurance com�panies when they defend your claims, and reporting changes that may affect your coverage.

Comentario por gGNOBPtb5z

I suppose that and sounds right. about term life insurance policy bestlifeinsurpolicy.com just comparehealthinsur.com health insurance vardenafil for sale heliomeds.com or viagra buy levitra smells




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.