Imagen responsive

Joya prehispánica

Domingo 20 de Abril del 2014

Texto: Víctor Méndez

La iglesia de Santiago Apóstol en Chalchuapa es una de las joyas arquitectónicas más antiguas que tiene El Salvador, su construcción data del siglo XVII, es una iglesia de la época colonial construida por los españoles.

JOYA  PREHISPÁNICA

 

La iglesia de Santiago Apóstol en Chalchuapa es una de las joyas arquitectónicas más antiguas que tiene El Salvador,  su construcción data del siglo XVII, es una iglesia de la época colonial construida por los españoles.

 Su estilo es Barroco, originalmente su altar era de estofado de oro y tenia la misma apariencia que la fachada principal, el interior de la iglesia esta decorada con murales y tallas en madera que datan de la misma época de su construcción.

La riqueza cultural de Chalchuapa  reside en su magnifico legado prehispánico, las ruinas de El Tazumal, Casa Blanca, El Trapiche y La Laguna Cuzcachapa. Estos cuatro sitios guardan vestigios de diferentes culturas indígenas, particularmente de origen maya. En náhuat-pipil, el significado de Chalchuapa es Río de Jade.

La iglesia de Santiago Apóstol es  una obra de arte con un profundo y arraigado sentido histórico para esta ciudad.

Chalchuapa esta en el Km 79. al oeste de San Salvador sobre la Carretera Panamericana CA-1 y a 12 Km. al oeste de Santa Ana sobre la carretera que se dirige hacia Ahuachapán.

 

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2014 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.