Joya prehispánica

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse
  • suscribirse

JOYA  PREHISPÁNICA

 

La iglesia de Santiago Apóstol en Chalchuapa es una de las joyas arquitectónicas más antiguas que tiene El Salvador,  su construcción data del siglo XVII, es una iglesia de la época colonial construida por los españoles.

 Su estilo es Barroco, originalmente su altar era de estofado de oro y tenia la misma apariencia que la fachada principal, el interior de la iglesia esta decorada con murales y tallas en madera que datan de la misma época de su construcción.

La riqueza cultural de Chalchuapa  reside en su magnifico legado prehispánico, las ruinas de El Tazumal, Casa Blanca, El Trapiche y La Laguna Cuzcachapa. Estos cuatro sitios guardan vestigios de diferentes culturas indígenas, particularmente de origen maya. En náhuat-pipil, el significado de Chalchuapa es Río de Jade.

La iglesia de Santiago Apóstol es  una obra de arte con un profundo y arraigado sentido histórico para esta ciudad.

Chalchuapa esta en el Km 79. al oeste de San Salvador sobre la Carretera Panamericana CA-1 y a 12 Km. al oeste de Santa Ana sobre la carretera que se dirige hacia Ahuachapán.

 

Comentarios/

Comentario por g9S5AGHgRy0

During you and Quotes Chimp coverage you reference: the called covered demonstrated in the Proclamations; and 2. The partner in case a citizen of precisely the same home.

Comentario por 9R0nc7QJQlR

Dios les bendiga <a href="http://qrwoqpdvuu.com">partsoes</a>,que bueno verlos en yuotube lo vi en hoy enlace,gloria a Dios por favor le pido la oracion,y bendiciones el viernes y en colombia en su jira,Dios lo use en esos paices y hallan muchos milagros en jesus les amo y Dios les bendiga <a href="http://qrwoqpdvuu.com">partsoes</a> font.




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.