Dolores Apulo en Ilopango

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse
  • suscribirse

Una tradición que posee más de 25 años

El cantón Dolores Apulo en el municipio de Ilopango, en el marco de sus fiesta patronal en honor a la Virgen de Dolores las cuales se realizan del 9 al 17 de septiembre donde se dan cita todos los habitantes de la zona, personas de los alrededores, turistas nacionales y extranjeros; para formar parte de esta tradición muy peculiar en el Lago de Ilopango.

La actividad es organizada por el comité de festejos del cantón Dolores Apulo. Todo inicia un jueves, semana en la que se desarrollan las fiestas con el traslado de la imagen de la Virgen de Dolores hacia Joya Grande en Santiago Texacuangos donde permanece 24 horas, el día viernes parte una caravana de lanchas rumbo a Joya Grande para retornar con la imagen de la virgen.

Toda una fiesta de luz en el Lago de Ilopango

Las lanchas iluminan el retorno de la imagen la cual es trasladada hacia la playa Palo Seco con antorchas, cohetes y música instrumental. Para culminar el recorrido la imagen de la Virgen de Dolores es trasladada a la Ermita de Amatitán, donde se le hace un tributo a la patrona de las fiestas.

Cantón Dolores Apulo en El Lago de Ilopango es un lugar donde las tradiciones y costumbres siguen vivas con el pasar de los años, forma parte de esta tradición y de sus actividades patronales.

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.