Gastronomía Exótica en San Lorenzo

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Miércoles, 20 noviembre 2013
Texto: Victor Méndez

San Lorenzo -  Al acercarse el fin de semana la gastronomía se hace presente en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán con una mezcla de sabores tradicionales y exóticos los cuales se dan cita todos los domingos para deleitar los paladares de los visitantes.

La fiesta gastronómica inicia desde las 12:00 del mediodía en el cantón El Portillo donde el aroma de los diferentes platillos se deja acompañar por el compás de la música en vivo de solistas y grupos musicales, mientras escuchamos de fondo el sonar del Rio Grande uno de los grandes atractivos turísticos con los que cuenta el municipio y el cual divide a El Salvador con Guatemala.

Loroco y Jocote Barón Rojo, Reyes de lo Típico 

 

Los sanlorenzanos se caracterizan por brindar a las personas platillos con exquisitos sabores como asados, sopa de gallina india, pescado frito, panes con pollo, conejo encebollado, garrobo en Alguashte, refrescos y licuados; amante a los mariscos en Bocaditos Rio Grande encontraras mariscadas, coctel de camarones, camarones empanizados y plato de bocas con camarones.

Si de platillos exóticos hablamos acá se puede saborear una quesadilla de loroco, pero si buscas refrescarte que mejor opción que una minuta de loroco o aguacate si lo prefieres acompañada con jalea de jocote, productos cultivados en la zona.

Otra de las alternativas que ofrece San Lorenzo son sus diferentes tours los cuales incluyen ecoturismo y turismo vivencial, para conocer esa riqueza turística y cultural que posee el municipio, también puedes adquirir un recuerdo como: tazas, llaveros, bolsitas, camisas, entre otros.

Definitivamente San Lorenzo es un destino imperdible para un fin de semana con la familia o amigos y poder  compartir de toda su gastronomía los fines de semana con música en vivo, deportes extremos, tours y muchas alternativas para pasarla de lo mejor.

Vamos a empezar a realizar el festival gastronómico los sábados, para que personas que no nos pueden visitar domingo lo puedan hacer en sábado – Walter Ortiz (Alcalde de San Lorenzo)

Una de las iniciativas es que el loroco y el jocote formen parte de los diferentes platillos del festival – Brenda Orellana (Comité de Turismo)

Galería Festival Gastronómico 
 

Festival Gastronómico San Lorenzo, Ahuachapán

Día: Todos los domingos de cada mes

Lugar: Parque Eco Turístico El Triunfo


¿Cómo Llegar a San Lorenzo?

Desde San Salvador abordar la ruta 202 que se dirige a Santa Ana, luego desde Santa Ana la ruta de bus 277 que lo lleva hasta San Lorenzo, costo del pasaje $0.60

 

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.