Imagen responsive

2012 año de la Cultura Maya

Domingo 20 de Abril del 2014

Texto: Víctor Mendex

México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador, naciones unidas para dar a conocer el legado maya

El 2012 esta envuelto en una de las culturas más importantes con una historia aproximadamente de 3.000 años, el 21 de diciembre del año 2011 inicio la cuenta regresiva del último año solar del calendario Maya y comienzos de una nueva era. Este año se ha denominado “Mundo Maya 2012” el pensamiento de que sucederá esta presente entre la gente.

Hablar de los Mayas es mencionar la historia de una de las culturas más importantes por su legado científico y astronómico. La cultura maya cuenta con una historia aproximadamente de 3,000 años y en este año están en vueltos 5 naciones que cuentan con este gran legado donde se realizaran diferentes actividades, siendo estos  México que cuenta con 5 estados los cuales son: Campeche, Quinta Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco y los países centroamericanos Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador.

Las 5 naciones están unidas para dar conocer todo el legado maya y turístico que poseen a turistas nacionales como Internacionales.

Como una de las naciones involucradas en “Mundo Maya 2012” El Salvador mostrara al mundo toda la riqueza cultural que se posee mostrando así el turismo arqueológico, los lugares a Mostar son:

• Sitio Arqueológico Casa Blanca ubicado en el departamento de Santa Ana, municipio de Chalchuapa.

Un sitio arqueológico que posee 6 pirámides y una extensión de 10 manzanas y declarado patrimonio nacional.

• Sitio Arqueológico Joya de Cerén ubicado en el departamento de La Libertad, municipio de San Juan Opico.

El sitio arqueológico cuenta con 17 estructuras, en donde se puede apreciar como era la vida de la gente, descubierto en 1976 y es uno de los sitios más importantes de Mesoamerica. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

• Sitio arqueológico Tazumal, ubicado en el departamento de Santa Ana, municipio de Chalchuapa.

Tazumal comprende una serie de estructuras donde se realizaban ceremonias también se descubrieron sistemas de drenaje de aguas, tumbas, juego de pelota.

• Sitio arqueológico San Andrés, ubicado en el valle de Zapotitln, departamento de La Libertad.

San Andrés fue una ciudad maya donde vivían gobernantes, artesanos, militares, sacerdotes, comerciantes, agricultores y muchas otras personas que formaban parte de la sociedad maya. 

• Cihuatán, ubicado en el departamento de San Salvador, municipio de Aguilares

Este sitio arqueológico cuenta con 2 complejos tipo religioso, centro ceremonial poniente y centro ceremonial oriente, posee un patio donde se realizaban juegos de pelota
 

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2012 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.