ISA world Master Surfing

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Desde el 16 hasta el 23 de octubre El Salvador ofrecerá a los surfistas una costa de 300 millas repletas de olas perfectas. Es un destino único con swells consistentes a lo largo de todo el año.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo: “Es genial tener otro ISA World Masters Surfing Championship en la cálida América Central. Realizaremos este evento en las perfectas olas de Punta Roca. El Mundial Masters de la ISA es un excelente evento en donde la camaradería y la competencia justa permite a los mejores surfistas mayores de 35 años de todo el mundo surfear de la mejor manera y disfrutar del tiempo con sus viejos amigos”.

Será éste un momento clave para la historia del surf en el país, ya que se trata de la primera vez que El Salvador organiza un Campeonato Mundial de Surfing.

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo comentó también sobre el Campeonato: “Estoy contento por el hecho de que EI Salvador haya sido elegido para organizar el ISA World Masters Surfing Championship. Este evento ayudará a que El Salvador sea aun más atractivo a nivel turístico. Nuestra costa, rica en olas, incluye excelentes lugares para surfear como El Sunzal, Punta Mango, Las Flores y la épica Punta Roca, donde el evento tendrá lugar”.

El Ministro agregó además: “El Salvador se está preparando para recibir a los mejores surfistas del mundo provenientes de más de 30 países a un evento que llegará a más de 240 millones de televidentes a nivel mundial. Con la cobertura de las respetadas cadenas internacionales como ESPN, Sports News y CBS Sports, además de otras, el ISA World Masters le dará una gran promoción a nuestra nación”.

Información del  campeonato

Lugar del campeonato  Punta Roca: Localizada en el balneario costero de La Libertad, Punta Roca es considerada por muchos como una de las mejores olas del mundo. Con el swell ideal las olas pueden llegar a los 12 a 15 pies y estirarse por alrededor de 500 metros. Llamada a veces como la “Jeffrey’s Bay de Centroamérica”, es el point-break de derechas perfecto.

ISA World Masters Surfing Championship: es el más grande evento del mundo para surfistas mayores de 35 años, por el nivel competitivo, la cantidad de participantes y  países participantes. Es un evento cumbre para la  carrera de cualquier surfista Master alrededor del planeta.

Es un evento anual que comenzó en el 2007 en Rincón, Puerto Rico. La International Surfing Association decidió realizar un evento especial para Masters debido a la creciente cantidad de surfistas y el nivel de dicha división. La decisión fue correcta, ya que en estos días es el deseo de cada surfista Master el representar a su país en este gran evento.

Es un evento “estilo olímpico”: Los equipos compiten por las medallas y el honor de representar a sus naciones.

El ISA World Masters Surfing Championship se realizará por segunda vez en Centroamérica. Es el cuarto campeonato mundial a realizarse en dicha región desde el Billabong ISA World Surfing Games 2009 que tuvo lugar en Playa Hermosa, Costa Rica.

El Salvador ganó los derechos de anfitrión por su compromiso con lograr un mejor futuro en el surfing, por contar con una bien estructurada federación, una costa llena de olas consistentes y también para promover el surfing en la región.

Aproximadamente 128 surfistas de más de 15 países estarán compitiendo en el evento. El evento contará con las siguientes divisiones y cantidad de representantes por país:

Masters (Más de 35): 2 competidores por país
Grand Masters (Más de 40): 2 competidores por país
Kahunas (Más de 45): 2 competidores por país
Grand Kahunas (Más de 50): 1 competidor por país
Women Masters (Más de 35): 1 competidor por país

Está edición de El Salvador ISA World Masters Surfing Championship iniciará el pórximo domingo 16 de octubre con el Desfile de Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo donde Los países participantes volcarán en una misma caja las arenas de sus playas, representando la unión pacífica de las naciones por medio del amor al deporte.

Toda la acción del torneo se puede seguir en vivo en la sección “Eventos en Vivo” en el sitio web oficial del evento: elsalvadorisawmsc.com

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.