Jiquilisco, una Belleza Natural

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Lunes, 14 octubre 2013
Texto y Foto: Fátima Campos

Bahía de Jiquilisco es el estuario costero más grande del país conformado por manglar casi intacto ofreciendo una de las áreas más vírgenes de El Salvador. Además posee islas menores y 7 islas principales las cuales son: Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, El Recodo, San Sebastián, Sumaria y Arco.

Para quienes gustan practicar el eco-turismo, se puede visitar el área protegida de Chahuantique, donde hay una caseta para la observación de monos araña (en peligro de extinción) y la mariposa Big Blue. También podrás tener la experiencia de poder liberar tortugas ya que en este sitio es el hábitat de una gran diversidad de especies terrestres vinculadas a los cuerpos acuáticos y áreas costeras. Es de hacer notar que se ha corroborado que cuatro de las siete especies de tortugas marinas conocidas mundialmente, visitan la bahía de Jiquilisco para su anidación.

Entre la oferta gastronómica que puedes saborear en los cuatro restaurantes flotantes están las langostas rellenas, las mariscadas, los ceviches, los pescados y los cócteles de camarones y conchas, mientras contemplas la majestuosidad del volcán Chaparrastique de San Miguel, así como el impresionante Volcán Tecapa de Usulután.

¿Cómo Llegar a Jiquilisco?

Ruta de bus 185 | Terminal del Sur en San Marcos pasaje $1.50
Ahí podrá contratar una lancha que lo llevará por la bahía y a sus islas. Este recorrido cuesta entre 20 y 30 dólares. La capacidad de las lanchas es de 10 personas.
 

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.