El Tunco un paraíso al surf

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Jueves, 24 de Octubre 2013
Texto: Fátima Campos / Foto: Víctor Méndez

 

El Tunco un punto de encuentro para los surfer

 

La Libertad -La Playa El Tunco es parte de las 16 playas con las que cuenta el departamento de La Libertad, esta playa es muy visitada por turistas nacionales como internacionales por sus impresionantes olas y ambiente que se desarrolla por las noches.

El Tunco es una de las entradas a playa el sunzal donde los amantes del surf practican y realizan competencias durante el año, también es considerada una de las 10 mejores playas del mundo para el surf en Latinoamérica. De acuerdo a las experiencias de los surfers internacionales El Salvador es considerado “un paraíso de las olas derechas” debido a que las olas corren a la derecha y llegan hasta 12 pies de altura entre los meses de marzo y octubre en ellas se pueden recorrer distancias de 200 a 800 mts.

¿Cómo Llegar al Tunco?

En vehículo: Desde San Salvador, tome la carretera al Puerto de La Libertad, al llegar al desvío tome la carretera de El Litoral hacia El Malecón y siga hasta el kilómetro 42.  Hay muchos rótulos que indican.

Transporte público: Desde el parque Bolívar salen los buses o microbuses hacia El Tunco. Puedes tomar la ruta 102, 107 o 177. El costo es de $1.50 dólares. El viaje es de 1 hora aproximadamente, y los buses salen cada veinte minutos desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.
 

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.