Turismo Subacuático

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse

Texto: Fatima Campos / Foto: OCEANICA Centro de Buceo

Arqueología subacuática, la nueva venta al turismo sol y playa

 

El ministerio de Turismo de El Salvador en conjunto con la Corporación Salvadoreña de Turismo realizaron el lanzamiento de la nueva oferta turística a nivel nacional e internacional denominada “Corredor de arqueología sub acuática, El Salvador” inmersa en la Ruta Sol y Playa.

Esta nueva opción turística busca como objetivo impulsar el sector costero del país y así atraer turistas de todas partes del mundo. La nueva apuesta del ministerio de turismo estará inmersa en la Ruta Sol y Playa dando más alternativas a los turistas como la realización de buceo y snorkeling.

Dentro del corredor arqueológico subacuático se encuentran cinco destinos donde se puede practicar el buceo y poder apreciar barcos naufragados como arrecifes de coral.

Los destinos para la práctica del turismo subacuático son:

SS Douglas: ubicado a 2.26 km hacia el suroeste de la Playa Punta Remedios a una profundidad de 4.6 a 10.70 metros en Acajutla, Sonsonate.

Cheribon: Ubicado en la Playa Los Cóbanos, Sonsonate con una profundidad de 9.20 metros.

SS San Blas: ubicado al extremo este de la Playa San Blas, se encuentra a una profundidad de 3 a 6 metros.

PSJ-2: se ubica al este de la bocana de la  Bahía de Jiquilisco, en la playa de la Isla San Sebastián. La profundidad a la que se encuentra este barco naufragado es a 19.9 metros.

Caldera del Diablo-Ilopango: ubicado entre los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán a 220 metros de profundidad.

Estos sitios han servido de  estudio, albergue de vida marina y a la vez ocio mediante el buceo profesional y snorkeling, con la visión de proteger los recursos naturales mediante el turismo responsable.
 

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.