Saburo Hirao

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse
  • suscribirse

Parque Saburo Hirao.

El relajante convivio con la naturaleza, respirar aire fresco, acompañados de familia, amigos, una parrillada, disfrutar con los niños en un ambiente sano, con mucha diversión es posible sin salir de San Salvador gracias al Eco Parque Saburo Hirao.

El Saburo Hirao, es un parque de sano esparcimiento en medio de la naturaleza,  con más de 75 especies diferentes de árboles su vegetación es boscosa y fresca ideal para días calurosos. “El sendero interpretativo” en una área del parque de amplias zonas verdes, mesas de descanso, ranchos de paja y un puente movible, una zona ideal para un picnic familiar.

Para los niños los juegos recreativos están a la orden con toboganes, castillos, la torre de viento y de agua, pequeños laberintos, un teleférico y muchos juegos más que los pequeños disfrutarán en grande.

En el Ecoparque Saburo Hirao se pueden encontran plantas nativas de El Salvador como el cacao, aguacate, aceituno y también plantas exóticas procedentes de otros países, tales como  el mango, el árbol de fuego, la llama del bosque, el bambú, el café y otras más que se han adaptado a nuestro clima tropical. 

También se pueden encontrar una variedad de aves como torogoces, talapos, búhos, carpinteros o chejes, palomas ala blanca; así como por ardillas, tacuacines, zorrillos moteados,  cotuzas y una infinidad de insectos y arañas.

Museo de Historia Natural de El Salvador.    

 El Parque Saburo Hirao alberga también  el Museo de Historia Natural de El Salvador el cual se divide en tres grandes salas: Geología, Paleontología y Biología. En estas salas  se presentan  colecciones de Rocas y Minerales, Paleontología, Mastozoología, Ornitología, Herpetología, Malacología y Botánica.

El Museo  brinda charlas referentes a sus contenidos, servicio de guías gratuito dentro del museo y en los senderos interpretativos del parque, también se montan exposiciones itinerantes y el museo cuenta con los servicios de una biblioteca especializada y una cafetería.

Tranquilidad, sano esparcimiento, interactuar con la naturaleza en un ambiente familiar y seguro,  lo encontraras en el Eco parque Saburo Hirao de San Salvador.   

Dirección: Final Calle Los Viveros, Colonia Nicaragua, San Salvador.

Teléfono:  (503) 2270-1387, 2270-1116

Horarios:  miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar a mediodía)

 Entrada:  General US$0.57, menores de 7 años y tercera edad no pagan. Costo de parqueo US$1.14

Comentarios/

Comentario por Maysi Zometa

Hola, el parque es un lugar grandioso, lástima que se encuentre en tan mal, pero malisimo estado y lo que es PEOR AUN... el lugar me sienta bien que he querido celebrar una pequeña fiesta de cumpleaños ahi y a pesar de todo me salen con que tengo que pagar $25.00 dólares solo por ir a partir un pastel allá adentro con mis hijos y mis cuatro sobrinos, no me quejaría si el lugar estuviera en optimas condiciones, OK! pero en el estado en que está me parece una BURLA U OFENSA a mi inteligencia, tampoco me digan que porque no queremos pagar eso permisos es que se encuentra asi cuando es ocupación

Comentario por Maysi Zometa

de la secretaria de la Cultura velar por las condiciones de estos lugares o es que no son capaces de realizar BIEN su trabaja o de administrar BIEN los fondos o es que todo se lo gastan el los taxis que piden a cada rato solo para ir a la esquina, digo pues yo trabajé con una compañía de taxis les prestó servicios todo un año y sé que hasta se excedieron del presupuesto, claro y mientras tanto la bola de majes que paguen cada tontera que se les ocurre para seguir pagando gustitos que solo nos vuelven mas ARAGANES

Comentario por Maysi Zometa

digo, mas de lo que ya son... Lo único que pedimos y talvéz no sea imposible, digo conociendo los perfiles de cada área, es que recuperen esos lugares, despues de todo son los únicos que tenemos mas a la mano para visitar y claro que no estamos hablando de un parque Yellowstone, Monte Garnier o Disneyworld, solo son unas cuantas manzanas, recuerden nos llaman el PULGARCITO DE AMERICA, que tan grande puede ser, digo el parque, no el trabajo.... By.

Comentario por elsalvadorenelmundo

Puedes consultar en el museo nacional de antropología ahi te brindaran todos los datos necesarios puedes comunicarte por comunicaciones.muna@cultura.gob.sv o (503) 2243-3927 ó (503) 2243-3750

Comentario por Rubi

hola, solo queria hacer una consulta, si aqui puedo encontrar alguien que me ayude a armar un esqueleto de conejo yo ya tengo todo los huesitos preperados pero no tengo tiempo y lo necesito para una semana, si me pueden contestar lo antes posible gracias.....es un trabajo para la universidad...

Comentario por jose andres molina

para maysi zometa para celebrar cumpleaños esta la casa o vaya al burger o la pizza el parque es para ir a culturisarse no para piñatas, es diversion familiar pero no se lo tome mas de la cuenta, y felicito alos encargados se nota que con todo y sus limitantes hacen el esfuerzo por mantener en pie y bonito el parque

Comentario por Alvania

Al que no le guste el parque simplemente que no vaya!!!! simple y sencillo.

Comentario por

a mí me pareció un lugar bonito para esparcirse con la familia; es barato y accesible, si considero que debe mejorar en la clasificación de las plantas, más salas de exposicicón para el mueseo. Yo creo que si dejamos de ir a la pizza y vamos a estos lugares más de tipo humano podemos alcanzar objetivos y enseñarles a nuestros hijos viejas formas de convivir; desde luego mejorarlos; por que mucha gente tira la BASURA DONDE MEJOR LE CONVIENE "PENSEMOS SALVADOREÑOS"

Comentario por Magaly Herrera

Para Maysi Zometa: Me da pena que seas salvadoreña...para mi todo mi pais es bello...y que cultura la tuya..bien preservadora...yo jamas habia escuchado ningun comentario como el tuyo...Un parque y museo de Historia Natural para celebrar un cumpleaños?...y de paso si en el pais no te gustan los lugares que hay...entonces viaja al lugar que "cumpla las condiciones qu pones"...pero personas como usted arruinan mi pais... Y espero que este comentario lo tome para culturisarse y no para ofenderse..

Comentario por abigail

para mi el salvador hace bien en mantener un sitio asi de bello hermoso k es i mui ecologico

Comentario por SALVADOREÑO PENSANTE

Para Maysi Zometa, de tanta elocuencia que has manifestado se ve que estas resentida, como bien mencionan otros usuarios ,puedes ir a la pizza,o al burger para celebrar un cumpleaños. Estos lugares son para culturizarse y alimentar el alma. Que bueno que te pusieron freno, ya que personas como tu contamian el ambiente social.......te cito sin ofender tu intelecto lo siguiente "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país". JOHN KENNEDY John Kennedy

Comentario por aracely

yo trabajo en un CDI y deseo saber si existe la posibilidad de exonerarnos de pago ya somos una entidad de beneficencia.o rebajar los costos llevaremos un grupo de 60 niños entre 6 y 11 años

Comentario por REX SALAZAR

ES VERDAD EL PAQUE SABURO HIRAO ES CHIDO Y EL MUSEO ES FENOMENAL

Comentario por BANANERO

HALOJA SOY YO EL BANANERO Y LES DIGO A USTEDES TROLAZOS A C M 1 P T

Comentario por BANANERO

HALOJA SOY YO EL BANANERO Y LES DIGO A USTEDES TROLAZOS A C M 1 P T

Comentario por Franklin

Muy buenas tardes, me gustaria visitar el parque, pero quisiera saber si puedo llevar mi mascota (perro).

Comentario por jonathanomar

CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAN DEL SALVADOR

Comentario por estefany

Hola quisiera saber si pudieran alquilar una serpiente disecada para un proyecto academico y cuanto cobrarian por el alquiler???????

Comentario por BREN DIAZ

es muy bonito y divertido..

Comentario por karen elena

eso es cierto el parque es muy bonito y dibertido y puedes ir con tu familia y amigos

Comentario por jose

buenas quisiera saber si en el parque ay canchas de basketboll para ir a jugar con la familia.grasias

Comentario por norma

Hola Buenos dias deseo saber si estara abierto el dia Miercoles 01 de mayo? Gracias

Comentario por EU4QNXGY

The name address of any witnesses. QuotesChimp is normal for the members within an injury to possess different variants, regularly self serving types at this, of the way the crash happened. This commonly produces a status in which it's one motorist's term from another's. Because of this, it's crucial that you simply receive the titles and handles of witnesses to the problem who will help in identifying what occurred. It is vital given that they will have the to prosecute the celebration to blame or his / her insurance agency for compensation for the huge benefits compensated, despite the fact your corporation will probably spend rewards. This form of court case is known as subrogation.

Comentario por er4Z19Pyz1O

On m'a preate9 les deux premiers tomes, j'aime<a href="http://vyejeglgn.com"> bcaueoup</a> la relation entre la grand-me8re et Akihiro. C'est tre8s doux.Tout comme toi, le plus difficile va eatre de trouver la suite e0 la me9diathe8que ;)

Comentario por 4Xv4du2v

Good points all life insurance quote bestlifeinsurpolicy.com save life insurance generic levitra heliomeds.com health insurance retirement comparehealthinsur.com around. Truly appreciated.




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.