Imagen responsive

Saburo Hirao

Domingo 20 de Abril del 2014

Texto: Víctor Méndez

Espesa vegetación, aire fresco, interacción con la naturaleza en un ambiente familiar, ideal para que los niños jueguen y aprendan,eso es El Eco Parque Saburo Hirao.

Parque Saburo Hirao.

El relajante convivio con la naturaleza, respirar aire fresco, acompañados de familia, amigos, una parrillada, disfrutar con los niños en un ambiente sano, con mucha diversión es posible sin salir de San Salvador gracias al Eco Parque Saburo Hirao.

El Saburo Hirao, es un parque de sano esparcimiento en medio de la naturaleza,  con más de 75 especies diferentes de árboles su vegetación es boscosa y fresca ideal para días calurosos. “El sendero interpretativo” en una área del parque de amplias zonas verdes, mesas de descanso, ranchos de paja y un puente movible, una zona ideal para un picnic familiar.

Para los niños los juegos recreativos están a la orden con toboganes, castillos, la torre de viento y de agua, pequeños laberintos, un teleférico y muchos juegos más que los pequeños disfrutarán en grande.

En el Ecoparque Saburo Hirao se pueden encontran plantas nativas de El Salvador como el cacao, aguacate, aceituno y también plantas exóticas procedentes de otros países, tales como  el mango, el árbol de fuego, la llama del bosque, el bambú, el café y otras más que se han adaptado a nuestro clima tropical. 

También se pueden encontrar una variedad de aves como torogoces, talapos, búhos, carpinteros o chejes, palomas ala blanca; así como por ardillas, tacuacines, zorrillos moteados,  cotuzas y una infinidad de insectos y arañas.

Museo de Historia Natural de El Salvador.    

 El Parque Saburo Hirao alberga también  el Museo de Historia Natural de El Salvador el cual se divide en tres grandes salas: Geología, Paleontología y Biología. En estas salas  se presentan  colecciones de Rocas y Minerales, Paleontología, Mastozoología, Ornitología, Herpetología, Malacología y Botánica.

El Museo  brinda charlas referentes a sus contenidos, servicio de guías gratuito dentro del museo y en los senderos interpretativos del parque, también se montan exposiciones itinerantes y el museo cuenta con los servicios de una biblioteca especializada y una cafetería.

Tranquilidad, sano esparcimiento, interactuar con la naturaleza en un ambiente familiar y seguro,  lo encontraras en el Eco parque Saburo Hirao de San Salvador.   

Dirección: Final Calle Los Viveros, Colonia Nicaragua, San Salvador.

Teléfono:  (503) 2270-1387, 2270-1116

Horarios:  miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar a mediodía)

 Entrada:  General US$0.57, menores de 7 años y tercera edad no pagan. Costo de parqueo US$1.14

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


imagen responsive
vero

que poca información del museo ya que me cuentan que hay varias cosas

Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2014 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.