Imagen responsive

Festival de Los Farolitos

Lunes 20 de Abril del 2015

Texto: Víctor Méndez

Ataco y Ahuachapán celebraran una tradición que ilumina a cada uno de los pueblos brindando una diversidad de opciones culturales a turistas nacionales y extranjeros

Concepción de Ataco y Ahuachapán año con año realizan una de las tradiciones que iluminan sus calles con una diversidad de colores, Los Farolitos actividad que se desarrolla por el nacimiento de la Virgen María con más de 200 años.

Donde nacieron Los Farolitos?

Muchos se hacen esa pregunta y la respuesta es Ataco otros dicen Ahuachapán, pero según la historia la tradición nace en Concepción de Ataco 1897 con más de 200 años de iluminar cada espacio del pueblo y se lleva a cabo por el nacimiento de la Inmaculada Concepción la Virgen María, se dice que Ahuachapán tomó esta actividad años después. Definitivamente sea Ataco ó Ahuachapán no resta más que disfrutar de una tradición donde ambos comparten una luz que hace brillar un nuevo camino.

Actividades a realizarse en Concepcion de Ataco

4:00 p.m. Elaboración de arreglos de farolitos
6:00 p.m. Santa Misa
7:00 p.m Procesión de la Santa Niña
8:00 p.m. Internacional Orquesta Platinum

Fuente: Alcaldía Municipal de Concepción de Ataco

Actividades a realizarse en Ahuachapán

Viernes, 06 septiembre

9:30 am. Inauguración de Exposiciones: "Una mirada a nuestro Ahuachapán"
Lugar: Casa de la Cultura.
Abierto al público hasta las 6:00 pm.

3:30 pm. Viernes Cultural: Declamación, Danza, Cantantes, Break Dance, Pintacaritas, Cuenta Cuentos.

Sábado, 07 septiembre

9:00 am. Exposiciones artísticas: "Una mirada a nuestro Ahuachapán"
3:30 pm. Rincón Típico Ahuachapaneco: Panes con gallina, Ticucos de Chipilín y Ejote con alguashte, Atol de piña, tamarindo y maracuyá, Dulces típicos.
5:30 pm. Presentación de estatuas vivientes por Grupo AUXOL.
6:30 pm. Presentaciones artísticas.
7:00 pm. Inicio del recorrido del Jurado Calificador del Concurso de Farolitos.

Domingo, 08 septiembre

9:00 am. Exposiciones artísticas: "Una mirada a nuestro Ahuachapán".
3:00 pm. Rincón Típico

Fuente: Casa de la Cultura Ahuachapán

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2017 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.