Imagen responsive

Tradición de Maíz en Tecoluca

Lunes 20 de Abril del 2015

Texto: Víctor Méndez

Tecoluca en el departamento de San Vicente celebro sus 15 años de Festival del Maíz con mas de 50 productos, mostrando así toda su oferta ecoturística

Tecoluca 15 Años de Maíz

TripESAmundo - Tecoluca conocida como ciudad de Tecolotes y Capital del Marañon celebró en grande sus 15 años del festival del maíz el cual ha sido organizado cada año por el Instituto Nacional de Tecoluca, donde cada uno de los estudiantes elaboran diferentes productos a base de este grano.

Durante el evento se realizó una ceremonia maya, danza folclórica, se presentó la banda musical del Instituto Nacional de Tecoluca, música en vivo, elección y coronación de la Reina del Maíz  y más de 50 productos del maíz donde las personas disfrutaban elotes locos, tamales elotes con su crema y cuajada, tamal pisque, café de maíz, riguas, pupusas, refresco de horchata, chicha, entre otros y un platillo con un nombre muy peculiar “montucas” tamales de elote con pollo el cual tuvo la aceptación de las personas.

Mientras las personas disfrutaban de los ricos platillos, nos dirigimos a vivir una aventura ecoturística junto a unos amigos en conjunto con la alcaldía municipal al Parque Ecoturístico Tehuacán un lugar increíble ideal para pasar un fin de semana familiar o con amigos. El parque cuenta con una piscina de agua natural, un estanque con tortugas y peces, senderos para disfrutar de la naturaleza acompañada del sonido del rio, pilas de añil, mariposario, miradores, restaurante, salón de usos múltiples y para los que gustan que darse en el lugar el parque cuenta con cabañas. Recorrimos uno de los senderos para llegar al mirador El Cumbo donde descubrimos hermosas vistas.

Otra de las opciones con las turísticas con las que cuenta el municipio de Tecoluca es el complejo deportivo equipadas con hermosas canchas, piscinas, restaurante y pista de patinaje, también se puede visitar el Área Ecoturística La Pita una zona en el Bajo Lempa para hacer diferentes recorridos en lanchas y las ruinas de Tehuacán.

Los invitamos a conocer Tecoluca en el departamento de San Vicente con una recomendación, visitar el Parque Ecoturístico Tehuacán y realizar un recorrido por sus senderos para disfrutar de las hermosas panorámicas en sus miradores.
 

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2017 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.