Imagen responsive

CONOCIENDO LA VIDA DE DAVID MEJÍA

Lunes 20 de Abril del 2015

Texto: Víctor Méndez

En sus pinturas se deja ver la infancia y sus carencias, un hombre ya tocado por sus sueños, no conoce sus límites, la inspiración que lo lleva tampoco ha dejado de verter su dulce agu

BIOGRAFÍA DE DAVID MEJÍA

David Mejía, nace en Apastepeque, San Vicente, el 26 de Marzo de 1983. Hijo de Wilfredo Mejía y Lucía Guadalupe Gómez, es el primogénito de 4 hermanos. Pintor salvadoreño, con una decisiva influencia sobre la concepción de la vida, la expresión de las necesidades de los seres humanos y la magia de cada personalidad, se encuentra siempre en búsqueda de su libertad. Inicia su carrera en las artes plásticas como un autodidacta  con una pasión que muy pocos tienen a su edad.

Su encuentro con la naturaleza en una zona del volcán de San Salvador, donde crece rodeado de mucha naturaleza, le da su visión inicial del arte, el paisajismo y el bodegón fueron sus primeros acercamientos con la pintura; por motivos de superación decide vivir en casa de sus abuelos en Apastépeque San Vicente donde inicia la experiencia maravillosa del arte en el taller del escultor y muralista Sabas Gómez.

Enamorado del arte, pinta cuadros de su imaginativa, en el más íntimo silencio de su habitación. Mismos cuadros que aprovecha exponerlos durante los años 2001-2007 en las diferentes casas de la cultura de la zona paracentral. En el año 2006 inicia un curso de yeso pastel y óleo en el Centro Nacional del Arte ¨CENAR¨, en los siguientes tres años 2007-2009 cursó una Especialidad en Escultura en el mismo ¨CENAR¨.  En el 2010 decide dar clases de dibujo y pintura a grupos de niños y niñas de escasos recursos en zonas de alto riesgo de San Salvador y lugares aledaños. Así también en el 2006 por recomendación de un amigo logra obtener un puesto de ventas en el mercado San Miguelito de la capital, es con este trabajo que logra vender sus artesanías para comprar material e invertirlo en sus pinturas, en el 2009 le ofrecen hospedaje en la parroquia María Auxiliadora (Don rúa), gesto que proviene de la comunidad de la misma parroquia, con esto logra sustentar sus necesidades básicas y dedicarse de lleno a la creación artística.

¡Descubre El Artista Que Llevas Dentro!
Clases de Pintura Para Niños y Adultos
Información:     7436-1856     

Premios y Reconocimientos

1er lugar de Murales, promovido por Instituto de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) 2006

Exposición Individual en las Capuchinas (Antigua Guatemala) 2007

Salón de Pintura Liceo Francés 2008-2011

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2017 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.