Imagen responsive

Día Nacional de la Pupusa

Lunes 20 de Abril del 2015

Texto: Víctor Méndez

El Salvador celebra el día nacional de la pupusa con una variedad de actividades y concursos

Martes, 29 de octubre 2013
Texto: Fátima Campos / Foto: Victor Méndez

Las pupusas platillo típico 100% salvadoreño 

 

El segundo domingo del mes de noviembre se celebra el dia de la pupusa en todo el país siendo el plato típico de El Salvador.

Olocuilta se caracteriza por ser la cuna de las pupusas de arroz las cuales son elaboradas en el famoso "pupusodromo"  aquí se pueden encontrar pupusas de diferentes variedades como: queso, chicharrón, revueltas, ayote, frijol con queso, loroco, camarón, la famosa pupusa loca la cual contiene diversos ingredientes, entre otras. Entre las actividades que se realizan esta la pupusera más rápida de adulto, el comelón de las pupusas y el de las pupuseras más rápidas chiquitas. También se puede observar la elaboración de  la pupusa más grande con un tamaño de 4mts.

Planes de Renderos es otro de los puntos para disfrutar de este exquisito sabor hacen la preparación de la pupusa más grande en el parque natural Balboa para romper el record guiness de una gigantesca pupusa "Gourmet" la cuál incluye ingredientes atún y vainilla tiene el alcance de los 3.5 metros de ancho. 

El origen de las pupusas, fue antes de la llegada de los españoles  a tierras Americanas que la palabra pupusa viene del náhuatl (pupushagua) que significa hinchazón y por extensión tortilla rellena.

Municipio de Olocuilta

Dia: 9 y 10 de noviembre 2013

Lugar: municipio de olocuilta

Hora: 5:00 am a 9:00 pm

Los Planes de Renderos

Dia: 10 de Noviembre 2013

Lugar: Parque Balboa (los planes de renderos)

Hora: 12:00 am
 

Imagen responsive

Mas Noticias

Imagen responsive

Comentarios/


Las rutas de mi pueblo

Imagen responsive
¿Dónde Quieres Ir?

Última hora en tu email

Buscanos en:
Imagen responsive
Pago seguro
Imagen responsive

© Copyright 2015 IMP. Todos los derechos reservados.

Imagen responsive
Imagen responsive

En El Salvador en el mundo creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre, es por esto que te ofrecemos los mejores planes de Ocio, en una selección exclusiva de hoteles, paquetes turísticos y restaurantes para que te puedas escapar de la rutina de la semana, brindándote tranquilidad, aventura y diversión garantizada; Nos esforzamos para entretener a la gente; es por eso que creemos que El Salvador es un mundo por descubrir y todo el mundo.

*Precio IVA incluido por persona y con la duración de las escapada precisada en la oferta (descuento incluido si procede), "a partir de", tomando como base una ocupación mínima de dos personas y sobre una selección de fechas. Para disfrutar de estas ofertas puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Oferta sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad.

**Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

***Tasa de descuento maxíma, a partir de, calculada a partir de referencia comunicada por el hotel, tomando como base una pernoctación para dos personas, sobre una selección de fechas, de destinos y de hoteles. Para disfrutar de esta oferta puede que se requiera una cantidad mínima de noches. Ofertas sujeta a las condiciones estipuladas en la descripción detallada y válida según disponibilidad. Nuestros pictogramas y las fotografías utilizadas para nuestros báneres promocionales son ilustrativos y no contractuales.