Día Nacional de la Pupusa

  • Las rutas de mi pueblo

  • suscribirse
  • suscribirse

Martes, 29 de octubre 2013
Texto: Fátima Campos / Foto: Victor Méndez

Las pupusas platillo típico 100% salvadoreño 

 

El segundo domingo del mes de noviembre se celebra el dia de la pupusa en todo el país siendo el plato típico de El Salvador.

Olocuilta se caracteriza por ser la cuna de las pupusas de arroz las cuales son elaboradas en el famoso "pupusodromo"  aquí se pueden encontrar pupusas de diferentes variedades como: queso, chicharrón, revueltas, ayote, frijol con queso, loroco, camarón, la famosa pupusa loca la cual contiene diversos ingredientes, entre otras. Entre las actividades que se realizan esta la pupusera más rápida de adulto, el comelón de las pupusas y el de las pupuseras más rápidas chiquitas. También se puede observar la elaboración de  la pupusa más grande con un tamaño de 4mts.

Planes de Renderos es otro de los puntos para disfrutar de este exquisito sabor hacen la preparación de la pupusa más grande en el parque natural Balboa para romper el record guiness de una gigantesca pupusa "Gourmet" la cuál incluye ingredientes atún y vainilla tiene el alcance de los 3.5 metros de ancho. 

El origen de las pupusas, fue antes de la llegada de los españoles  a tierras Americanas que la palabra pupusa viene del náhuatl (pupushagua) que significa hinchazón y por extensión tortilla rellena.

Municipio de Olocuilta

Dia: 9 y 10 de noviembre 2013

Lugar: municipio de olocuilta

Hora: 5:00 am a 9:00 pm

Los Planes de Renderos

Dia: 10 de Noviembre 2013

Lugar: Parque Balboa (los planes de renderos)

Hora: 12:00 am
 

Comentarios/




Ingrese su direccion de correo.Direccion invalida.